MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

 





Discos duros. Los discos HDD (Hard Drive Disk) son dispositivos mecánicos que utilizan el magnetismo para grabar los datos. Se componen de varios discos rígidos que giran a gran velocidad y cuyo cabezal de escritura/lectura se encarga de grabar o leer la información.
 
Discos de estado sólido. Las unidades de estado sólido SSD (Solid State Drive) almacenan la información en chips con memorias flash interconectadas (memorias NAND que mantienen la información cuando se corta el suministro eléctrico). Dentro de este tipo de dispositivos se pueden diferenciar tres tipos según su conexión: SATA, M.2 y PCIe NVME.

Ventajas de un HDD vs SSD

1. Más asequible que el SSD

Una de las principales ventajas de un HDD es que es más asequible que el SSD en términos de inversión por gigabit. Y es que a partir de 1TB un SSD con una capacidad de almacenamiento similar a la de un disco duro puede ser el doble de cara.

Esto significa que los ordenadores de sobremesa o portátiles con unidades de HDD vs SSD son algo más baratos. Además, esto también se aplica a los discos duros externos de mayor capacidad.

2. Mayor capacidad de almacenamiento que las SSD


Los discos duros HDD de entre 500 GB y 1 TB se han convertido en una capacidad de almacenamiento estándar para los ordenadores y las unidades externas. Por otro lado, en comparación con un disco duro, los ordenadores o dispositivos que utilizan un sistema de almacenamiento en SSD tienen una capacidad algo más limitada.

Almacenamiento en la nube. Se trata de contratar un espacio externo (en los servidores de un proveedor de almacenamiento en la nube) donde es posible almacenar toda la información y acceder a ella independientemente del sistema operativo, ubicación, hora o dispositivo que se utilice.

Comentarios

Entradas populares